El Programa Control Cero Alcohol de SENDA  continúa recorriendo distintos puntos de la región para efectuar las fiscalizaciones a los conductores. El fin de semana el operativo se efectuó  en la  comuna de Villarrica, específicamente en calle  Aviador Acevedo con Presidente Ríos, y  en el km 3 del camino a Licán Ray.

El resultado fue: 307 conductores fiscalizados de ellos  14  en condiciones físicas  deficientes, 4 personas sorprendidas conduciendo bajo la influencia del alcohol,  y  o en estado de ebriedad.

El Coordinador Regional de SENDA Mario Jorquera, afirmó que el desarrollo del programa es  un éxito, porque se ha logrado de a poco incorporar  en la conciencia de quienes conducen.

“Creemos que el programa ha  traspasado las conciencias de quienes conducen, con respecto a que cada vez son menos  las personas fiscalizadas que manejan  con presencia de alcohol. De a poco  hemos logrado instaurar la idea de beber y manejar como un atentado contra la vida” afirmó Jorquera.

El programa continuará recorriendo aleatoriamente distintos puntos de la región, junto a Carabineros, logrando fiscalizar a los conductores en los operativos nocturnos.

 

 

 

Written by admin