Con la presencia de usuarios, sus familiars y autoridades, se conmemoró el primer año de funcionamiento del programa de tratamiento de la Fundación Paréntesis, ubicado en el sector de Santa Rosa de Temuco.

El centro privado, que recibe financiamiento de SENDA, atiende a 25 usuarios, y ejecuta un plan integral y especializado a través de un equipo multidisciplinario, para recuperar a quienes han sido consumidores de drogas y alcohol.

Teresa es una de ellas. Tiene 30 años y hace 6 meses que se encuentra en proceso de rehabilitación, luego de sufrir una depresión que la llevó al consumo de drogas y a intentar atentar contra su vida.

«Para mí ha sido bien bueno estar acá. Al principio fue complicado a uno le cuesta reconocer el problema que tiene, pero llegué acá y con el apoyo de mi familia y de los profesionales del centro he logrado salir adelante. Me gustaría ver el mundo de otra manera», destacó.

En la oportunidad, el director ejecutivo de la Fundación Paréntesis, Pablo Egenau, destacó los logros y desafíos del centro. “Necesitamos ampliar y diversificar servicios en la red, pensando por ejemplo en los altos índices de pobreza y círculos de calle, donde se presenta la droga, y necesitamos tratar a cada usuario y entregar un apoyo específico», destacó Egenau.

En tanto, el coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a cada uno de los usuarios, quienes comentaron sus vivencias y el esfuerzo que hay detrás de tomar la decisión de recuperarse y buscar un nuevo horizonte en la vida.

Written by admin