Con apoyo de SENDA, Villarrica implementará proyecto preventivo

Fondo Concursable en VillarricaA través del Fondo Especial de la Ley 20.00, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE) entregó más de $ 20 millones a la Municipalidad de Villarrica para ejecutar un proyecto que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población Diego Portales, Villa Los Volcanes y Vista Hermosa.

La ceremonia con la que se dio el vamos oficial a este proyecto contó con la participación de los dirigentes vecinales de cada uno de los sectores, el equipo monitor que estará a cargo de desarrollar el proyecto, además de autoridades regionales y comunales.

En la oportunidad, también se entregaron más de $ 3 millones a la Escuela Nueva Esperanza de Lican Ray, que se adjudicó un proyecto para fortalecer la autoestima, la autonomía y las conductas de autocuidado de los alumnos de octavo básico del recinto educacional.

El coordinador regional de SENDA, Claudio Pérez, destacó que “este año por primera vez el Gobierno del Presidente Piñera entregó una cantidad tan importante de recursos para financiar proyectos de prevención en nuestra región, especialmente en la comuna de Villarrica, dinero que le entregamos a la comunidad, con el objetivo de trabajar juntos para cuidar a nuestros niños y jóvenes”.

SENDA entregará $115 millones en la Región de La Araucanía, dinero que se repartirá entre 11 proyectos: 9 municipales y 2 que serán implementados por organizaciones comunitarias. Los recursos se obtienen a través del Fondo Especial establecido en la Ley 20.000.

Written by admin