Llaman a prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol este fin de semana largo

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol durante este fin de semana largo, SENDA Tarapacá a través de sus oficinas comunales SENDA Previene y al apoyo de Carabineros, difundieron campaña preventiva en la región.

En Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pica, Camiña y Colchane se entregaron recomendaciones preventivas, que buscan generar conciencia  y sensibilizar a los automovilistas y a la ciudadanía en general, respecto a la Tolerancia 0 al manejo y consumo de alcohol.

La encargada del área de Prevención de SENDA Tarapacá, Carla Adones, aconsejó “la mejor opción siempre es no beber alcohol. Si deciden consumir, lo deben hacer con moderación. No beban alcohol si conducen, y tampoco suban a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol. Eviten transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podrían ser atropellados o sufrir algún otro tipo de accidente”.

Agregó, “necesitamos promover conductas de autocuidado en toda la comunidad, ya que anualmente, más de 7.000 accidentes de tránsito están asociados al consumo de alcohol. 1 de cada 10 muertes en estos siniestros tuvo como causa el alcohol”, enfatizó Adones.

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Ricardo Yáñez sostuvo que se ha planificado el reforzamiento de los servicios preventivos de tránsito en vías interurbanas, urbanas y rurales con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito, ya que el control y la fiscalización es una forma de prevención y con ello esperamos tener un balance positivo de este fin de semana largo y que no se registren víctimas fatales en accidentes en nuestra región.

Junto con ello se realizarán controles en el marco del programa Cero Alcohol en conjunto con SENDA, como una estrategia para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, realizando alcoholemias en sectores estratégicos, permitiendo mantener puntos de control, obtener resultados más precisos y descongestionar los servicios de urgencia.

“Un conductor que ha bebido alcohol no sólo se coloca en riesgo a sí mismo, sino que también expone a quienes le acompañan y a aquellos que se desplazan por las vías donde él circula, como usuarios de otros vehículos, peatones o ciclistas”, finalizó el uniformado.

 

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.