El proyecto se financió a través del Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas 2013, entregado por el Gobierno Regional.

La Comunidad Terapéutica El Buen Samaritano, es el único centro residencial de la Región de Coquimbo, el que atiende a la población masculina, mayor de 20 años. Esta comunidad ha presentado diversas proyectos, consiguiendo financiamiento para concretar iniciativas que van en directo beneficio de los usuarios y familias de quienes se atienden en el centro.

A fines del 2013, comenzaron a trabajar en la construcción de una sala computacional multiuso, tras adjudicarse los montos para su proyecto “Una Comunidad Interconectada”, mediante el Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas 2013, entregado por el Gobierno Regional.

Es así como hoy cuentas con modernos computadores, los que ya son utilizados e incluso, les ha permitido recibir talleres computacionales, lo que ha significado que los usuarios del centro cuenten con una certificación y una nueva herramienta para retomar sus vidas cuando egresen del centro.

César Altamirano, técnico en rehabilitación de la comunidad terapéutica, es quien ha liderado gran parte de los proyectos que se ha adjudicado este centro, y éste en particular, quien con mucho carisma y entrega

“De esta manera estamos fortaleciendo el trabajo socio educativo de los muchachos, fortaleciendo su trabajo terapéutico y entregándole nuevas herramientas para que se desenvuelvan en sus futuras ocupaciones. La computación es hoy en día un tema básico para muchos empleos, y queremos que nuestros muchachos estén en sintonía con ello”, explica César.

 

Por su parte, David Parra, usuario del centro, indicó que esta experiencia le permite tener beneficios para apoyar a su familia, especialmente a mi hijo que está creciendo. Además me sirve para mi futuro laboral, pues es algo que se pide en todos los trabajos. Hoy gracias a estos cursos tengo mejores expectativas para mi y mi familia”.

 

Written by admin