Premian a ganadores de concurso de fotografía preventiva de La Serena

Hoy fueron premiados los ganadores del primer concurso de fotografía “Los niños y niñas previenen en verano”, organizado por SENDA Previene La Serena, que invitaba a enviar imágenes relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol durante la temporada estival.

La iniciativa reunió fotografías enviadas por niños y jóvenes de diversos puntos de la comuna. Uno de ellos fue Vicente Pastén, de la Villa El Romero en Las Compañías y alumno del Colegio San Manuel, quien fue el ganador del evento en una de las dos categorías.

Vicente participó en la categoría 12 años, con una fotografía que hace alusión al fútbol, haciendo un llamado al buen uso del tiempo libre como una forma de que niños y jóvenes se mantengan alejados del consumo de sustancias.

«Envié esa foto porque me gusta jugar a la pelota y como el concurso era para prevenir el consumo, quise llamar a las personas a hacer deporte y a no desperdiciar su vida con las drogas (…) Estoy muy contento con la noticia”, comentó Vicente.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, indicó que “este tipo de actividades son de tremenda importancia, pues el flagelo de la droga y el alcohol es algo que debemos tomarnos en serio. Es muy importante que los niños participen en estas instancias y se den cuenta de qué se trata este tema”.

Además, el edil destacó que estas campañas deberían multiplicarse, reafirmado que “este municipio está dispuesto a colaborar en este tipo de campañas y en todo lo que sea necesario, pues cuando se trata de drogas debemos pasar de las palabras a la acción”.

Con esta actividad, SENDA Previene La Serena, encabezado por su coordinadora comunal Carola Alcayaga, pone cierre a la campaña “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”, a través de la cual SENDA entregó diversas alternativas para esta temporada, pensando en mantener a niños, jóvenes y adultos alejados del consumo de drogas y alcohol.

Ganadores

Primer categoría

Primer lugar: JOSEFA CARRASCO GONZALEZ, 7 AÑOS. SEGUNDO AÑO BASICO – COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR
Segundo lugar: AMANDA CASTRO YAÑEZ, 7 AÑOS. TERCER AÑO BASICO – ESCUELA EXPERIMENTAL DE MUSICA
Tercer lugar: IVÁN CHEPILLO RODRIGUEZ, 6 AÑOS. KINDER – COLEGIO NUESTRA SEÑoRA DE ANDACOLLO

Segunda categoría

Primer lugar: VICENTE PASTEN PINTO, 12 AÑOS. SEPTIMO AÑO BASICO – COLEGIO SAN MANUEL
Segundo lugar: KARINA OLIVARES MORENO, 12 AÑOS. SEPTIMO AÑO BASICO – COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE ANDACOLLO
Tercer lugar: KEVIN PASTEN CARRASCO, 17 AÑOS. CUARTO AÑO MEDIO – COLEGIO MARIA EDUCA

Written by admin