Centros de padres y apoderados del Valle del AconcaguaCerca de 50 apoderados de las provincias de San Felipe y Los Andes participaron de la jornada de capacitación para Centros de Padres y Apoderados, impartido en la comuna de Santa María por las oficinas CONACE-Previene.

En la oportunidad, padres y madres de estudiantes de colegios municipalizados y particulares subvencionados analizaron el rol que le compete a la familia en materia de prevención del consumo de sustancias, además de conocer herramientas para abordar la temática de drogas.

En el marco de la realización de este encuentro, la  coordinadora regional de CONACE, María Ester Munnier, destacó su alcance, el que a su juicio permitió reunir diversas miradas respecto a una misma problemática, al contar con la presencia de participantes de todo el Valle de Aconcagua.

«Desde hace algunos años que ya venimos trabajando con los municipios a través de un convenio de cooperación financiera, a partir del cual cada comuna está  dotada por profesionales que abordar la prevención del consumo de drogas. Sin embargo, esta labor no la podríamos hacer si no contáramos con el trabajo mancomunado de los padres y apoderados que están participando de esta actividad y con los que además cada equipo de CONACE Previene mantiene una coordinación permanente”, subrayó la autoridad regional.

Asimismo, Claudio Zurita, alcalde de Santa María, valoró la colaboración brindada por CONACE Previene a la labor que realiza este municipio. «Es muy importante este apoyo, al coordinar actividades e invitar a los padres y apoderados, por lo que destaco la convocatoria lograda. El trabajo con las familias de jóvenes y niños de la comuna resulta muy importante para la prevención del consumo de drogas, por eso agradezco este apoyo y el trabajo que aquí se realiza», precisó el edil.

Por su parte, Nancy Santibáñez, representante del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Pumanque de San Felipe destacó la inclusión no sólo de establecimientos educacionales municipalizados, sino también particulares subvencionados en estos encuentros.

«Es muy interesante participar y conocer toda esta experiencia, porque si bien se supone que los colegios están preparados para abordar el tema de drogas, resulta importante también la participación de los papás y las familias, por eso esperamos replicar esta información con nuestros subcentros», adelantó.

Written by admin