CONACE participa en Gobierno en Terreno en CoyaEn la localidad de Coya y con la participación del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), se realizó la segunda jornada nacional de Gobierno en Terreno, organizada por la Gobernación Provincial de Cachapoal.

El objetivo central fue acercar el gobierno a la comunidad de Coya y Machalí, para que los habitantes de comunas rurales de la Región de O’Higgins, puedan hacer sus trámites y consultas sin desplazarse, entregando una mayor facilidad de acceso de los servicios públicos.

En la oportunidad, el equipo regional de CONACE entregó a los visitantes material informativo y preventivo sobre el consumo de sustancias ilícitas, datos sobre la ley de Alcoholes y la ley 20.000 de Drogas, junto con informar además sobre el futuro Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Pablo Leiva, coordinador regional (s) de CONACE, destacó que «en esta oportunidad se recalcó y se tomó de muy buena forma, la próxima puesta en marcha de SENDA, como servicio autónomo en materia de prevención y tratamiento, que incluye la temática de alcohol».

El Gobierno en Terreno contó con la presencia del intendente de O’Higgins, Patricio Rey, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, entre otras autoridades.

«Lo importante es que la política cada día se acerque más a las personas. Nuestro servicio está orientado a la gente, por tanto tenemos que tener contacto con ellos, entender cuales son sus necesidades y de esa manera, orientar las políticas públicas hacia esas necesidades», señaló.

Written by admin