Centros de tratamiento participan en feria por el Día Mundial de la Salud Mental

IMG_6945En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, las diferentes instituciones que forman parte de la red de salud mental,  organizaron una feria para la comunidad,  iniciativa en la que estuvieron presentes los centros de tratamiento ONG  Vínculos, COSAM Reloncaví  y COSAM Puerto Montt, los cuales están en convenio con SENDA. Además, de la oficina comunal de Senda Previene Puerto Montt.

IMG_6950En la ocasión, estuvo presente la Directora Regional de Senda Los Lagos, Andrea Castillo, quien agradeció estos espacios en conjunto con el intersector y agregó que “es importante que la comunidad conozca la labor que se realiza a través de los diferentes centros de tratamiento, ya que  los profesionales realizan un trabajo integral con los usuarios/as y al momento de las altas terapéuticas, podemos reflejar los logros gracias  a estos procesos, que apuntan a mejorar la salud mental de las personas que atendemos y por tanto favorece el bienestar y salud pública de nuestra comunidad”.

IMG_6954Es importante hacer hincapié que en esta oportunidad se realizó una exposición de los talleres que desarrollan los usuarios y familiares que pertenecen a estos centros de tratamiento,  como: pintura, telar, tejido, fotografía y mosaicos. Además, se realizaron entretenidas presentaciones de  gimnasia entretenida, yoga, pinta caritas y tizada.

Para este año,  el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) tiene como énfasis “Dignidad y Salud Mental”, con el objetivo de promover la importancia del respeto, el reconocimiento, la autoestima y la posibilidad de tomar decisiones propias, entre otros.

Written by Carolina Carcamo