En el marco de la entrada en vigencia de las modificaciones a la Ley de Alcoholes se entrega información a locatarios y clientes de restaurantes de Puerto Varas para fortalecer la protección de niños, niñas y adolescentes

En la oportunidad, equipos de SENDA Los Lagos, Carabineros, SENDA Previene Puerto Varas y del Departamento de Rentas y Patentes del municipio, entregaron información sobre las nuevas medidas que comienzan a regir en el país.

En el marco de la reciente publicación de las modificaciones de la Ley de Alcoholes, SENDA Los Lagos, SENDA Previene Puerto Varas, Carabineros de la 1ªComisaría de Puerto Varas y funcionarios del Departamento de Rentas y Patentes del municipio, realizaron un recorrido por diferentes restaurantes de la ciudad lacustre, con la finalidad de informar a locatarios y familias sobre las nuevas medidas que comienzan a regir en el país.

En la ocasión, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “queremos informar a la ciudadanía sobre las principales modificaciones a la Ley de alcoholes publicada ayer en el Diario Oficial, lo que se traduce en un importante avance en la protección y prevención del consumo de alcohol en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

En tanto, el Comisario de Carabineros de Puerto Varas, Mayor Luis Fernando Cabezas, agregó que “en el marco de esta alianza estratégica que tenemos con SENDA y de estar siempre con la comunidad, y en relación con la reciente modificación de la Ley de Alcoholes, hoy en día nos permite tener un mayor control sobre aquellas personas que están autorizadas para el expendio de bebidas alcohólicas. En ese sentido, esta campaña es para sensibilizar respecto de la obligación de solicitar la cédula de identidad a quienes deseen comprar, adquirir o beber alcohol”.

La nueva legislación permitirá medidas inmediatas como la prohibición del ingreso de menores de 18 años a discotecas, cuando en ellas se venda alcohol; y la obligación de exhibir siempre la cédula u otro documento de identificación para adquirir bebidas alcohólicas.

Además es importante mencionar que esta iniciativa tiene  por objetivo disminuir la ingesta de alcohol y propender a su consumo responsable mediante la inclusión de advertencias e información en su etiquetado y envasado, así como estableciendo diversas restricciones a su publicidad y consumo.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.