Senda entrega apoyo a damnificados del sector Peñuelas de Coquimbo

Senda entrega apoyo a damnificados del sector Peñuelas de CoquimboEl terremoto y posterior tsunami que afectó a la región el pasado 16 de septiembre fue devastador para el borde costero de la comuna de Coquimbo. Por esta razón, la Gobernación Provincial de Elqui realizó en el sector de Peñuelas la segunda versión del programa «Tu Gobierno en Terreno» para zonas afectadas, con el objetivo de entregar apoyo e información a los vecinos damnificados.

Profesionales de Senda fueron parte de esta iniciativa, instalando su stand, entregando apoyo y contención a las víctimas de la catástrofe y proporcionando información relevante sobre la oferta programática existente en la comuna y en la región.

Junto a Senda, estuvieron otros organismos públicos como Registro Civil, Serviu, Salud, Dirección del Trabajo, Sernam,  además de Carabineros y la Municipalidad de Coquimbo, entre otras instituciones.

Américo Giovine, Gobernador de Elqui, agradeció la gestión y voluntad de los funcionarios públicos que han participado activamente en todas las convocatorias realizadas, brindando información, apoyo, contención y orientación a los vecinos afectados de Coquimbo y anteriormente en Tongoy.

 

Written by Felipe Gonzalez