Cerca de 52 mil escolares de Tarapacá recibirán programa preventivo Actitud

Lanzamiento de Actitud en Pozo AlmonteDestacando el valor que tiene promover a través del desarrollo de competencias, una cultura preventiva frente al consumo de alcohol y drogas, el coordinador de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, formalizó la entrega del programa Actitud (Activa tu Desarrollo) a la comuna de Pozo Almonte.

A través de una ceremonia realizada en el auditorio del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez, el representante de SENDA hizo entrega a la secretaria municipal de Pozo Almonte, Mavel Juyumaya, de los textos que permitirán implementar el programa Actitud a 3.175 alumnos de 15 establecimientos de esa comuna.

Durante el acto, Jiménez destacó que Pozo Almonte es la primera comuna de Tarapacá donde se entrega oficialmente este programa, que cuenta con un énfasis con formación de competencias, que intenciona aprendizajes claros y evaluables, a través de la reflexión, diálogo y comprensión de las temáticas preventivas.

Lanzamiento de Actitud en Pozo Almonte Argumentó que dicha herramienta está enmarcada dentro de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol de SENDA y que en Tarapacá contará con 52 mil alumnos beneficiados, de un total de dos millones que incorpora todo el país.

En el caso de Pozo Almonte, son diez establecimientos municipalizados, dos particulares y tres jardines infantiles dependientes de Fundación Integra, los que integran el universo comunal.

Written by admin