IMG_4617 (1)

En el año 2012 la empresa Servicios Agrícolas Frut. Ltda. de Cauquenes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) firmaron un acuerdo de colaboración para implementar el Programa Trabajar con Calidad de Vida, el que tiene como objetivo entregar los lineamientos para el desarrollo de un plan y estrategias de acción al interior de las organizaciones públicas y privadas, tendientes a la prevención de conductas de riesgo y abordaje de los problemas asociados al consumo de drogas, con el fin de mejorar los niveles de salud, seguridad y calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Tras 4 años de implementación del Programa Trabajar con Calidad de Vida, SENDA Previene Cauquenes hizo entrega de la Certificación Final, es decir, reconocer que Servicios Agrícolas Frut. Ltda es una empresa que ha logrado promover una cultura preventiva a lo largo del tiempo. Posteriormente, se dio espacio para premiar a todos aquellos trabajadores de la empresa que de una u otra manera se han destacado por su compromiso y trabajo.

La certificación final es un proceso que forma parte del Programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, la empresa para llegar a la certificación final, tuvo que pasar por diversas certificaciones, entre ellas: inicial e intermedia, debiendo acreditar con evidencia las diversas actividades realizadas al interior de la empresa.

Cristina Aravena, Coordinadora SENDA Previene Cauquenes señaló “es muy gratificante entregar la certificación final a la empresa, ya que sella de alguna manera el arduo trabajo que por 4 años se realizó en conjunto con la empresa”.

Algunas de las actividades principales realizadas durante este tiempo fueron: Apadrinamiento a la Escuela Rural, Ester Urrutia y con ella  realizar diversas acciones preventivas  el año 2015, se firmó un acuerdo de colaboración con Salud, con la finalidad de continuar realizando diversas acciones en esa materia en la empresa, realización de talleres del manejo del estrés, comunicación efectiva, liderazgo, detección precoz, resolución de conflictos, ley tolerancia 0, capacitación en  habilidades parentales preventivas, realización de charlas de alimentación saludable dictadas por una nutricionista perteneciente al CESFAM, entre otras actividades realizadas.

IMG_4636

 

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi