Alcaldesa de Caldera Patricia González encabezó la ceremonia de certificación

A través de una significativa ceremonia la cual fue encabezada por la alcaldesa de Caldera, Patricia González, entre otras autoridades, el SENDA Previene de esta comuna hizo entrega de la placa de reconocimiento al Colegio Parroquial Padre Negro como establecimiento preventivo en nivel inicial.

Así lo dio a conocer la coordinadora comunal de SENDA Previene en Caldera, Marjorie Ancalipe, quien destacó el trabajo realizado por los profesionales de la comunidad educativa durante el 2012, lo que permite que se convierta en el cuarto establecimiento de la comuna en certificarse, gracias al programa de certificación de escuelas que impulsa SENDA en todo el país.

Hoy somos testigos del compromiso del colegio parroquial por la prevención, dejando en evidencia el interés por entregar una educación integral a los niños, niñas y jóvenes

“Hoy somos testigos del compromiso del colegio parroquial por la prevención, dejando en evidencia el interés por entregar una educación integral a los niños, niñas y jóvenes que contemple la prevención del consumo de drogas y alcohol como un pilar del desarrollo humano”, resaltó la coordinadora.

Con esto, el Colegio Parroquial se une a las escuelas Byron Gigoux, Villa Las Playas y Manuel Orella, todos con certificación en nivel inicial, mientras que este año el Liceo Manuel Blanco Encaladase inscribió en el programa.

Gran marco de público tuvo la ceremonia de certificación del Colegio Parroquial Padre Negro como establecimiento preventivo

Finalmente cabe resaltar que en la ocasión se reconoció la excelencia académica de los y las alumnas año 2012 y el esfuerzo de aquellos que constantemente demuestran preocupación por su proceso académico. En este sentido la Alcaldesa Patricia González reconoció la labor formativa del establecimiento enfocada a fortalecer el desempeño académico conjuntamente con el Valor de la Prevención de drogas y alcohol.

Written by admin