Senda Previene Caldera culmina campaña de verano con goles

Ya el mes de febrero comienza a decir adiós, al igual que las diferentes actividades que se han desarrollado en los balnearios de la región.

Una de las más representativas y de mayor despliegue en las diferentes comunas, es la que desarrolló el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda y que llevaron adelante los distintos equipos municipales a través de los Previene.

El evento final, fue el que se jugó este pasado domingo en Playa Mansa con un torneo de futbol femenino que mezcló, belleza, gambetas, sensualidad y muchos goles.

Para la directora de Senda Atacama, Martha Palma sostuvo que “esta es una más de las actividades realizadas por los equipos Senda Previene en las distintas comunas de la Región, donde hemos llegado con nuestro mensaje preventivo a través de actividades recreativas, deportivas y de sana convivencia, todas en el marco de nuestra Campaña Comparte este veranos sin drogas, alcohol y tabaco”.

Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Patricia Gonzalez, señaló estar muy contenta con la actividad. “Felicitar a Senda Previene por este indo campeonato, nosotros estamos preocupados como municipio también para prevenir las drogas y el alcohol y ésta también es una manera de poder ayudar a nuestra juventud  por eso estamos muy satisfechos y sobretodo porque la copa se quedó acá”.

Futbol femenino

Para la coordinadora del Senda Previene de Caldera, Marjorie Ancalipe, quien  llevó adelante este certamen deportivo, señaló que “esta fue una actividad en conjunto con la municipalidad de Caldera quien financia la actividad, Senda Atacama, quien respalda y Senda Previene quien ejecuta, fue una triada que ha funcionado sumamente bien en esta segunda oportunidad, ya que esto lo desarrollamos en febrero el año pasado resultando como campeón Coquimbo”.

Estoy muy contenta de cumplir este objetivo preventivo que es generar estilos de vida saludables y además hacer un buen uso del tiempo libre sin drogas, sin alcohol y pasarlo bien en familia y disfrutar de este verano sin esas sustancias”, agregó la coordinadora.

Por su parte el entrenador del equipo campeón del año pasado equipo Kamanga de Peñuelas , Alberto Velázquez, de la ciudad de Coquimbo, resaltó que el deporte es un gran aliado en la prevención de drogas. “Es sumamente importante, el deporte es la solución de todo, porque si empezamos con los menores, el Gobierno, las entidades públicas destinan los recursos para que tengamos niños y niñas, no tan solo en el futbol playa… Mientras más deporte tengamos, menos drogas, menos alcohol y más consciencia de la juventud”.

En ese mismo sentido, la directora técnica del equipo Las Miller´s, Cristina Villegas  declaró que “el deporte promueve la vida sana y está todo ligado, porque en vez de consumir, es mejor hacer deporte”.

Resultados.
Dentro de la cancha, las mujeres jugadoras demostraron que pueden hacer buenas jugadas siendo el futbol una actividad que por años se ha asociado a los hombres, hoy las mujeres que participaron de este torneo han demostrado sus habilidades y destrezas en el dominio del balón, las cuales fueron premiadas por el aplauso del público por cada gol convertido.

Luego de sortear todas las etapas, las ganadoras de la 2° Copa “Comparte Este Verano Sin Drogas, Alcohol y Tabaco”, fue el equipo Caldera Fem, mientras que el vice campeón, fue el equipo de la IV Región Peñuelas Kamanga y en el tercer lugar quedaron las representantes de Copiapó, Las Miller´s.

Cabe señalar que debido al éxito del torneo, la convocatoria y las ganas de las bellas participantes, se realizará el próximo verano su tercera versión.

Written by admin