Con la presencia del director regional (s) de Senda, Javier Cantuarias, y del alcalde de la comuna, Rafael Vera, se realizó el pasado lunes 27 de abril la ceremonia en la que ocho colegios de Vicuña recibieron la placa que los acredita como  establecimientos preventivos.

En el nivel inicial se certificaron el Colegio Joaquín Vicuña Larraín, Escuela Lucila Godoy Alcayaga, Escuela Juan Torres Martínez y Escuela Juan Rendic, mientras que en nivel avanzado lo hicieron el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortes, la Escuela Dagoberto Campos Núñez, Escuela Neftalí Reyes y Escuela Federico Barnes Payne.

«Realizamos un proceso que incluyó la capacitación a los profesores e iniciativas con los alumnos  y los apoderados. La certificación es muy importante para nosotros porque estamos en un entorno vulnerable y nos entrega las herramientas para trabajar con los alumnos y con sus familias», comentó Gloria Rojas, directora de la Escuela Neftalí Reyes, de la localidad de El Tambo.

Para Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda, «la certificación implica que ellos han creado una cultura preventiva al interior del establecimiento, realizando acciones en forma constante, tanto con los alumnos como con sus familias y así adelantarnos a cualquier riesgo de consumo de drogas y alcohol que puedan tener los alumnos».

Al finalizar la ceremonia, un grupo de alumnos recitó poemas de Gabriela Mistral, poetisa nacida en estas tierras.

 

Written by admin