El equipo de Senda Región de O’Higgins y sus equipos comunales, implementaron una serie de operativos educativos en diversas comunas de la región. En estas acciones se entregó material promocional e informativo sobre el daño que causa la ingesta de alcohol y las responsabilidades a las que se exponen quienes incumplan con la normativa.

Rodolfo Núñez, Director de Senda señaló “queremos recordar a los habitantes de nuestra región, que el auto cuidado es fundamental para que no lamentar accidentes donde el alcohol sea protagonista. No queremos tener víctimas fatales en estos tres días de descanso, por eso somos enfáticos al decir, si bebe no maneje”.

Durante los operativos, Carabineros aprovechaba de realizar controles rutinarios, los conductores y peatones agradecían la preocupación. “que bueno que realicen estas actividades, es la única manera de disminuir los riesgos y mentalizar a la comunidad. Se puede pasar bien, pero cuidándonos y cuidando a los demás” recalcó Carolina, conductora que recibió el material Senda.

Para este fin de semana carabineros implementará una serie de controles que tienen como objetivo único fiscalizar y proteger a la comunidad. El Plan de Servicios está contemplado desde las 14.00 horas de este jueves 30 de abril y hasta las 24.00 horas del domingo 3 de mayo. En el se han dispuesto diferentes tipos de fiscalizaciones, tanto en terminales de buses, como en rutas, así como también en las vías laterales e interiores de la Región de O’Higgins, esto para prevenir la ocurrencia de accidentes vehiculares y delitos asociados al consumo de alcohol.

Written by admin