Escuela Básica El Palqui elabora plan de acción para abordar casos de drogas

Escuela Básica El Palqui elabora plan de acción para abordar casos de drogasEl consumo de drogas y alcohol es un tema que preocupa en la Escuela Básica de El Palqui. Por eso, se está trabajando junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de estas sustancias en un plan para abordar en profundidad esta temática.

En este establecimiento existe un plan de prevención que tiene por objetivo diseñar y difundir en conjunto con la comunidad escolar un protocolo de abordaje para casos de consumo y microtráfico. “Con esta acción reafirmamos el compromiso y disposición que tiene la Escuela El Palqui en estas temáticas, permitiendo que nuestros profesionales puedan insertar herramientas técnicas en el trabajo pedagógico-formativo que se realiza a diario con niños y adolescentes”, señaló Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Monte Patria.

Este plan de abordaje se suma a la capacitación realizada por SENDA a los inspectores del establecimiento en la temática de Detección Temprana, ejecutada durante el mes de agosto. “Resulta esencial realizar esta sensibilización, y más si se va a hacer prontamente en el Consejo Escolar, por lo que se trabajó respecto a los objetivos, tareas y responsabilidades para dar cumplimiento y tener claro el actuar al momento de alguna de estas situaciones críticas”, agregó la coordinadora comunal.

Lo que se busca con estas iniciativas es construir una cultura preventiva en la escuela, para que la comunidad escolar tenga información y conozca el procedimiento al momento que alguna situación pueda involucrar a los estudiantes. En esta labor trabajan los profesionales de SENDA con la encargada de Convivencia Escolar del establecimiento.

SENDA y la Escuela Básica de El Palqui también afinan los últimos detalles en la organización de actividades para cerrar el año 2016, anunciándose la realización de tardes de cine familiar y capacitaciones en parentalidad positiva.

Written by Felipe Gonzalez