Autoridades junto a los establecimientos certificados de Chañaral

El SENDA, a través de su programa SENDA Previene inserto en la municipalidad de Chañaral, certificó en nivel inicial las prácticas preventivas de cuatro establecimientos educacionales como fueron las escuelas Angelina Salas, Gaspar Cabrales, colegio Hispanoamérica y Liceo Federico Varela, quienes han trabajado durante más de un año en el desarrollo de una cultura preventiva.

Esto a través de una ceremonia que contó con la participación del gobernador de Chañaral, Luis Campusano; el alcalde de la comuna Héctor Volta el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo; el concejal Ricardo Lock; el jefe DAEM, Jorge González; la coordinadora comunal del Previene, Valeska Orellana, además de la importante presencia de directores, docentes y alumnos.

En la ocasión, el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo expresó su satisfacción y realzó el compromiso de los establecimientos certificados, explicando que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es importantísimo que los directivos, docentes, padres y alumnos tomen conciencia de lo que significa incorporar una cultura preventiva en las comunidades educativas, siendo este el primer eslabón de un trabajo desarrollado durante un año el cual comenzó con un diagnóstico que logró cambiar la conciencia incorporando un sello preventivo”.

para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es importantísimo que los directivos, docentes, padres y alumnos tomen conciencia de lo que significa incorporar una cultura preventiva en las comunidades educativas

Por su parte, el alcalde Héctor Volta manifestó que “en nuestra comuna el tema de la prevención es algo fundamental para disminuir la delincuencia, trabajar estas temáticas nos ayuda a forjar mejores jóvenes y personas para el mañana. En esta oportunidad me gustaría entregarle un mensaje principalmente a los alumnos de los cursos superiores, ya que el tema de las drogas influye directamente en el acceso a las fuentes laborales”.

Asimismo, destacó el trabajo que ha venido desarrollando el programa PREVIENE en la comuna de Chañaral, el cual ha logrado posicionarse en cada uno de los establecimientos.

Cabe consignar además que en la ceremonia se distinguió al cien por ciento de los recintos educativos que implementarán este año el programa  Actitud, lo mismo para los jardines infantiles que trabajarán junto al En Busca del Tesoro.

Written by admin