Comunidad de Los Lagos organiza Carnaval de Prevención del Uso y Abuso de Alcohol

Carnaval preventivo en Los LagosFútbol calle, aerobox, zumba y una tizada infantil fueron las actividades que las familias de la comuna de Los Lagos disfrutaron durante la celebración del Primer Carnaval de Prevención del Uso y Abuso de Alcohol.

La actividad, organizada por el municipio local y la oficina comunal de SENDA-Previene, se desarrolló en la Plaza de Armas y tuvo por objetivo sensibilizar y reforzar el compromiso de la comunidad en la prevención del abuso de alcohol y las consecuencias asociadas a ello.

Queremos recordar a padres que en el periodo estival conversen con sus hijos, conozcan dónde están y quienes son sus amigos

Durante la jornada, cuatro equipos compuestos por niños y adolescentes compitieron en las categorías Sub 10 y Sub 15 en el torneo de fútbol calle y, en forma simultánea, se realizó una clase de aerobox y zumba.

Por su parte, los más pequeños también tuvieron su espacio de expresión pintando con tiza espacios dispuesto en la plaza para ello, acompañados de música y figuras corpóreas de dibujos animados infantiles.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene, Pamela Fontecilla, indicó que “con esta actividad queremos reafirmar el compromiso de la comuna por la prevención del consumo de alcohol, por ello hemos apostado a realizar actividades y deporte al aire libre, invitando a la familia a acompañarnos e informarse sobre los riesgo del consumo abusivo de alcohol”.

“Queremos recordar a los padres que en el periodo estival conversen con sus hijos, conozcan dónde están y quienes son sus amigos. La prevención comienza por casa y la familia es el principal agente protector en la prevención», puntualizó Fontecilla.

La actividad, se desarrolló bajo la coordinación de la oficina comunal de SENDA-Previene de Los Lagos y contó con el apoyo de la Unidad de Deportes del Municipio y la colaboración técnica de la Escuela de Futbol Prolesur.

Written by admin