Desde pequeños, los alumnos del colegio Eben Ezer reciben una educación preventiva en materia de drogas

El colegio Eben Ezer de Antofagasta recibió por parte SENDA la primera certificación en materia de prevención en Nivel Avaznado que este servicio entrega en la Región de Antofagasta. De esta manera, el establecimiento educacional evangélico coronó tres años de trabajo entre profesionales de la repartición pública, profesores, alumnos y apoderados.

La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en las dependencias del colegio, durante el acto inaugural de su tercera feria preventiva escolar contra el consumo de alcohol y otras drogas.

Al respecto, la coordinadora regional de SENDA, Paola Solari, explicó que el colegio cuenta con estrategias de prevención no sólo en su currículum y sus normativas, sino también en el involucramiento de los estudiantes con el establecimiento, en su relación con el entorno y, finalmente, en el desarrollo y potenciación de competencias de todos los miembros de su comunidad educativa.

Sergio Fernández, director del colegio Eben Ezer, explicó que la principal motivación de su colegio es su carácter cristiano. “Nosotros queremos formar personas semejantes a Jesús… y es por eso que llevamos trabajando no sólo estos tres años en prevenir el alcohol o las drogas, sino desde que comenzamos como colegio hace 16 años”, resaltó.

De esta forma, este colegio ubicado en uno de los sectores más populosos de Antofagasta marca un ejemplo de compromiso para los otros establecimientos de la Región. En relación a lo mismo, la coordinadora regional explicó que este 2013 son 14 los establecimientos educacionales que trabajan junto a Senda para dar el primer paso de recibir una acreditación en su etapa inicial.

Solari señaló el programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos busca facilitar la instalación y el reforzamiento de una “cultura preventiva” al interior de las comunidades educativas, reconociendo la existencia de estrategias, la acumulación de experiencias y las capacidades instaladas dentro de los establecimientos educacionales que sirven como factores protectores ante el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, y permiten la promoción y desarrollo de estilos de vida saludables y formas de convivencia escolar armónica y colaborativa.

Written by admin