Certifican a profesionales de la educación que participan en diplomado de prevención del alcohol y otras drogas

Más de 80 profesionales de la educación participaron en la ceremonia de certificación del diplomado de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, que organizó la oficina SENDA Previene en conjunto con SENDA Tarapacá y la Municipalidad  de Iquique, en el marco del plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas”

La actividad que encabezó el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez  Gutiérrez y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, se desarrolló en  dependencias de la Escuela Gabriela Mistral.

Claudio Jiménez, junto con agradecer la gran participación de la comunidad educativa en la iniciativa preventiva, agradeció la colaboración de la Seremi de Educación, el Servicio Médico Legal y la Municipalidad de Iquique. “Fueron 86 profesionales del sector público y privado que participaron en este diplomado que tuvo como objetivo entregar herramientas técnicas que  fortalecieran el aprendizaje en temáticas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas. La Municipalidad de Iquique ha sido un pilar fundamental  para SENDA en el convenio Elige Vivir Sin Drogas”, agregó la autoridad regional.

En tanto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, destacó que “estoy muy feliz, fueron 86 personas que participaron en este diplomado  que forma parte de este proyecto que busca revertir las malas cifras que tenemos como país en el consumo de nuestros jóvenes. Estamos en el mismo camino de nuestro SENDA Previene, trabajando junto a SENDA nacional y regional, todos remando para el mismo lado, porque tenemos que proteger a nuestros niños y niños, trabando en todos los colegios”.

El diplomado estuvo dirigido a docentes, miembros del equipo de convivencia escolar, orientadores, psicólogos y asistentes sociales ligados al área de educación o trabajo comunitario para complementar su formación inicial con información y especialización en temáticas de prevención.

La iniciativa contempló 4 módulos, una temática por mes y dos seminarios. Las clases fueron dictadas por profesionales de SENDA Tarapacá, Servicio Médico Legal y Seremi de Educación, quienes abordaron temas relacionados a políticas públicas del consumo de alcohol y otras drogas, Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas,  Ley 20.000, parentalidad, neurobioquímica de las adicciones, entre otros.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.