SENDA Tarapacá y Carabineros desarrollan 369 controles durante fin de semana largo

 Con el objetivo de sacar de circulación a quienes manejaban bajo los efectos del alcohol y otras drogas, SENDA Tarapacá junto a Carabineros intensificaron las fiscalizaciones con alcotest y narcotest este fin de semana largo y realizaron un total de 369 controles, los que se suman a los 11.942 realizados este año 2021.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, explicó que “estuvimos todo el fin de semana largo con nuestros operativos del programa Tolerancia Cero, y logramos detectar a 13 personas que manejaban bajo los efectos del alcohol y otras drogas. En lo que va del año, hemos logrado sacar de circulación a 406 conductores, ya que hemos detectado a 196 que manejaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y a 210  que lo hacían bajo los efectos de las drogas”.

Jiménez, indicó que continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno, pues conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, manteniendo los protocolos sanitarios necesarios en la aplicación de los test.

La autoridad regional  reiteró  “debemos mantener las medidas sanitarias, respetar las leyes de tránsito, no conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y las otras drogas, y adoptar una cultura preventiva, a fin  cuidar a los demás y a quienes más queremos”.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.