En la empresa industrial Tecnet S.A. , integrada por más de mil trabajadores y con presencia desde Arica hasta Puerto Williams, asumieron que uno de los pilares del crecimiento radica en la tarea preventiva.

Por esta razón, acordaron con SENDA Región Metropolitana la implementación de una política preventiva de drogas y alcohol, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

Durante la ceremonia de certificación como un espacio laboral preventivo, el gerente general de la empresa, Alfonso Mulchi, indicó que “la prevención es un imperativo para crecer, agregando que el factor humano es lejos el recurso más valorado en la empresa”.

De allí que abrió las puertas para que un equipo de profesionales de SENDA, junto a un grupo de trabajadores, desarrollaran políticas tendientes a fomentar una cultura preventiva al interior de la organización.

“El consumo de alcohol y otras drogas constituyen un factor de riesgo que afecta la calidad de vida del equipo humano de la organización, lo expone a riesgos laborales y afecta la productividad y a sus familias, de modo que con estos avances queremos mostrar nuestra preocupación y valoración por cada una de las personas que trabajan con nosotros”, señaló Mulchi.

En tanto, la encargada Territorial de SENDA Región Metropolitana, Sandra Cáceres, destacó la importancia de contar con espacios laborales preventivos, indicando que representan un claro beneficio para los trabajadores y la sociedad en su conjunto.

Enfatizó que la tarea preventiva es vital y que las empresas que se certifican se adelantan en el tiempo, siendo probable que este tipo de acciones, más que actos voluntarios, sean finalmente certificaciones exigidas por la sociedad.

Written by admin