SENDA promueve buen trato en establecimientos educacionales de Valdivia

Ocho son los establecimientos educacionales en la comuna de Valdivia que este año forman parte del programa Chile Previene en la Escuela, por ello, las profesionales de la oficina SENDA Previene apoyaron las diversas actividades que estos recintos educacionales desarrollaron con motivo de la celebración del Día de la Convivencia Escolar.

el aporte fue clave para el éxito de la jornada. Como comunidad educativa, agradecemos el compromiso con nuestros niños, ya que son una red muy importante para nuestro proyecto educativo.

Juana Sánchez, coordinadora comunal de SENDA Previene Valdivia valoró la buena acogida que el programa Chile Previene en la escuela ha logrado en los establecimientos en los cuales se encuentra inserto “para nuestro programa es muy importante que los establecimientos en los cuales estamos trabajando, nos consideren para colaborar y potenciar sus actividades. Este año estuvimos presentes en la Escuela Juan Boch de Niebla, Escuela Fedor Dostoievski, Escuela Alemania y la Escuela Las Ánimas”.

En la Escuela Juan Boch de Niebla, se desarrollaron actividades de reflexión en torno a diversos cortometrajes, al respecto, el director del establecimiento, Pablo Coronado, señalo que “queremos  agradecer la cooperación SENDA Previene Valdivia en la celebración de la Convivencia Escolar, el aporte fue clave para el éxito de la jornada. Como comunidad educativa, agradecemos el compromiso con nuestros niños, ya que son una red muy importante para nuestro proyecto educativo”.

Por otro lado, en la Escuela Fedor Dostoeivski celebraron el Día de la Convivencia Escolar, con un programa de actividades para los estudiantes de pre básica a 8º básico. Jorge Nauto, director (S) del establecimiento, destacó el compromiso de los padres, madres y apoderados, quienes prepararon una obra de teatro, entregando a los niños y niñas un mensaje de buen trato.

Para finalizar, Sánchez, agregó que “todas estas iniciativas aportan para el desarrollo de una cultura preventiva, que es lo que el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, busca en el área de prevención y principalmente en el trabajo que se desarrolla en los establecimientos educacionales”.

Written by admin