SENDA certifica a seis colegios de San Bernardo que reúnen a más de 2.400 estudiantes

Certificación escuelas preventivasEn una emotiva ceremonia, SENDA Región Metropolitana entregó las placas de certificación como establecimientos educacionales preventivos a seis escuelas de San Bernardo que reúnen una matrícula que alcanza los 2.400 estudiantes.

Se trata de los colegios Ignacio Carrera Pinto, Mahuida, Santa Teresa de los Morros, Nuevo Porvenir, y las escuelas Estados Unidos y Jaime Guzmán.

A la ceremonia asistieron los directores de los establecimientos, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Isabel Gálvez, el encargado de Prevención de SENDA Metropolitano, Mauricio Benítez, y el asesor territorial, Miguel Valladares.

Certificación escuelas preventivasJunto con felicitar a los docentes y estudiantes, Benítez indicó que “para SENDA esta certificación resulta significativa, se incorpora un gran número de estudiantes y docentes a los programas de prevención y se prepara el camino para, gradualmente, instalar una cultura preventiva al interior de la comunidad escolar, marcando el firme compromiso por avanzar en las políticas diseñadas por el Gobierno con la finalidad de disminuir el consumo problemático de alcohol y drogas”.

“Creemos que si hacemos bien nuestro trabajo desde la educación, lograremos el cambio cultural que la sociedad requiere para que las familias vivan alejadas de los riesgos, compartiendo un entorno saludable donde el arte, la música y la cultura encuentren un lugar adecuado. Una acertada prevención mejora el entorno social, los barrios vuelven al seno de la familia, las plazas son devueltas a los niños, las esquinas son de los vecinos, renace el deporte y los espacios se revalorizan en el más amplio sentido de la palabra”, afirmó.

Certificación escuelas preventivasEn la oportunidad, recordó la cobertura en educación donde los programas preventivos llegan a más de 820 mil estudiantes en la Región Metropolitana. Al respecto, destacó el reciente lanzamiento del Curso de Formación Preventiva en alcohol para 5° y 6° básicos, que se implementará en 160 establecimientos de la región para una población de unos 10 mil estudiantes.

Written by admin