Chile capacitó a El Salvador en salud mental y tratamiento de drogas en adolescencia

3e1c2fe1-7a72-42a6-a177-48024e66ddfeComo parte de un proyecto de cooperación internacional, una delegación de profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y del Ministerio de Salud visitó El Salvador para realizar una capacitación a profesionales de ese país en materia de salud mental y tratamiento de drogas en adolescencia.

802d5461-dbe8-4c6b-b157-5d8ed1d0e8e9La iniciativa formó parte del proyecto de fortalecimiento institucional del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y es ejecutada por SENDA Chile a través del Fondo Mixto de Cooperación Triangular Chile-España.
El programa de trabajo consideró el desarrollo de temas referidos a la salud mental de los adolescentes en el contexto del consumo de sustancias y de los potenciales abordajes que se pueden generar con esta población, como una manera de contribuir a un mejor desarrollo integral.

b4e49a9a-1808-4e73-9bbd-8f208cc0687bDurante las actividades, se revisaron elementos conceptuales y prácticos de cómo se articulan diferentes miradas alrededor de esta población, la temática del consumo de sustancias y los abordajes propuestos para la misma.

El objetivo de este proyecto que encabeza SENDA es contribuir al diseño y formulación de un programa preventivo para el consumo de drogas, alcohol y tabaco en El Salvador.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.