Estudiantes de las regiones de  la zona norte participaron en debate de prevención de alcohol y otras drogas

dsc_3369-1Estudiantes de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama y Tarapacá se reunieron en Iquique para  participar en el II Torneo de Debates Estudiantiles Macrozonal que organizó SENDA..

En la  ocasión, el Colegio San Agustín de la Región Atacama, obtuvo el primer lugar, tras  competir con el representante de Tarapacá, el Liceo Aníbal Pinto, que se quedó con el segundo lugar.

dsc_3369-1Los estudiantes Sebastián Fredes, Pablo Tobar, Beatriz Vargas, Matías Silva,  Tihare Gálvez, Ivania Zepeda y la profesora guía Marina Ávalos,  integraron  el equipo vencedor.

Además,  participaron alumnos y alumnas del  Liceo Artístico Juan Noé de la Región de Arica y Parinacota y del  Colegio Sagrada Familia de Tocopilla, por la II Región, quienes abordaron y  relacionaron la temática del consumo de alcohol  al rol parental de padres y adultos responsables como modelo de conducta de sus hijos.

La directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti Reiman  destacó  el compromiso y  participación de todas las comunidades educativas en el torneo “para nosotros es un privilegio ser los anfitriones de esta jornada y contar con estudiantes que provienen de otras regiones,  que vienen a debatir temas  que tienen relación al consumo de alcohol”.

Agregó que “queremos jóvenes reflexivos, críticos y capaces de tener una postura frente al consumo de alcohol y otras drogas, capaces de tomar decisiones responsables, frente a la formación de un proyecto de vida saludable, uno de los objetivos del programa del gobierno se la Presidenta” enfatizó.

La actividad contó con la participación de un connotado jurado: la coordinadora regional del Consejo de la Infancia,  Orieta Burgos; el encargado de la Unidad de Salud Mental, Juan Francia y el asesor Departamento Provincial de Educación de Iquique,  Luis Molina.

 

 

 

 

Written by Ines Hidalgo