Chile Previene en la Escuela en El MonteCon la incorporación de establecimientos educacionales de El Monte, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda, un total de 27 comunas se han incorporado desde 2010 al Sistema de Prevención Integral Chile Previene en la Escuela. Además, este año 54 colegios se han incorporado a la iniciativa.

En El Monte, la iniciativa fue presentada por el alcalde, Juan Carlos Tello, y la coordinadora metropolitana de SENDA, Claudia Gajardo, y se implementará en el Liceo Luis Humberto Acosta Gay, Escuela República del Ecuador, República de Honduras y Javiera Carrera.

En tanto, en Pedro Aguirre Cerda se realizó una firma de convenio entre los representantes de los colegios y SENDA, donde los directores manifestaron su interés por ver cómo el programa va generando mejoras en la calidad de vida de los estudiantes y cuerpo docente.

En esta comuna, la iniciativa se implementará en el Centro Educativo Ochagavía, Liceo Eugenio Pereira Salas y la Escuela Lo Valledor.

Por su parte, Estación Central consideró la implementación del Chile Previene en la Escuela como una herramienta que va a generar un antes y un después en el sistema de educacional municipalizado, y esperan poder ver cómo va a cambiar el estilo de vida de los estudiantes de los colegios Humberto Valenzuela, Unión Latino Americana y República de Francia.

El Sistema Chile Previene en la Escuela (CHPE) contempla una intervención de cuatro años -tres de implementación y el último de acompañamiento- con el propósito de prevenir el consumo de drogas y alcohol, la deserción y la violencia escolar.

Revisa la galería fotográfica

Written by admin