Chiloé recibe nuevamente ambulancia del programa Control Cero Alcohol

Control Cero Alcohol en ChiloéLa ambulancia del programa Control Cero Alcohol de SENDA llegó hasta las comunas de Castro y Ancud, en la Isla Grande de Chiloé, con el objetivo de entregar un mensaje de autocuidado al conducir, y entender que beber y manejar es una combinación fatal.

El director de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, explicó que el objetivo de la actividad fue seguir dando a conocer los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, para lo cual la ambulancia del programa recorrerá distintos puntos de la región.

«Contar con la ambulancia por segunda vez en la isla de Chiloé es un gran logro, pues siempre fue un anhelo que el programa llegara a este lugar tan alejado para realizar prevención sobre los accidentes de tránsitos provocados por el alcohol, por lo cual para nosotros como SENDA regional es un privilegio poder contar con la ambulancia acá», expresó Cepeda.

El director especificó que se trató de la segunda vez que la ambulancia del programa Control Cero Alcohol llegó hasta la Isla Grande de Chiloé, al recordar que durante las Fiestas Patrias de 2012 ya se implementó esta iniciativa.

Durante este fin de semana, Carabineros realizó 181 controles en la isla grande de Chiloé, lo que permitió sacar de circulación a 5 conductores que manejaban tras haber consumido alcohol.

Written by admin