Con la asistencia de autoridades de la Región de la Araucanía, se realizó en la comuna de Cholchol el lanzamiento del programa del Ministerio del Deporte denominado Escuelas Deportivas Integrales (EDI).

La actividad se efectuó en el liceo James Mündell, que se encuentra en proceso de certificación como establecimiento educacional preventivo, que acogió una feria ciudadana impulsada por el programa Senda Previene Cholchol y el municipio.

Además de disfrutar de un encuentro de palín, la comunidad cholcholina conoció la oferta de Senda a través de un estand a cargo de la coordinadora del programa, Margarita Jalabert.

El EDI busca el desarrollo integral de los niños en edad escolar por intermedio de la práctica deportiva. El plan es de carácter pedagógico y técnico, orientadas a contribuir a la formación física, intelectual, afectiva, social y también de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de trastornos conductuales de los niños y adolescentes, con especial énfasis en la población más vulnerable.

Written by admin