Invitan a jóvenes cineastas a concurso de nanometrajes

Una invitación a participar en el concurso Nanometrajes Preventivos a todos los realizadores audiovisuales de entre 14 y 18 años que vivan, estudien o trabajen en la comuna de Vitacura, realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Respaldado también por la Municipalidad de Vitacura, la Universidad del Pacífico, la Mutual de Seguridad y la Clínica Alemana, el certamen busca registros sobre la prevención del consumo de drogas, alcohol o tabaco de creación individual o colectiva de entre 30 y 60 segundos.

Habrá libertad para el estilo y el tratamiento audiovisual de los nanometrajes y habrá dos categorías en competencia: General, con piezas realizadas en video, cine, animación u otro formato de calidad equivalente; y Celunano, para quienes opten por hacerlo con teléfono móvil.

Entre los días 6 y 24 de octubre se extenderá la recepción de los trabajos, que serán evaluados por un jurado integrado por representantes de las organizaciones patrocinantes. A través de la página en Facebook del programa Senda Previene Vitacura, todos podrán votar por la mejor filmación preventiva, que obtendrá un galardón especial.

La premiación está prevista para el 5 de noviembre de 2014, ocasión en la que se repartirán un computador portátil, una cámara semiprofesional y un tablet.

Bases concurso Nanometrajes Preventivos

Written by admin