Niños se lucieron en la primera feria preventiva de Licán Ray

Entre risas y mucha entretención se desarrolló la primera Feria Preventiva en el Estadio de Licán Ray, que contó con una alta participación de los niños de nivel prebásico pertenecientes a cuatro establecimientos de Licán Ray y Villarrica.

El objetivo fue generar un espacio de encuentro entre alumnos de diferentes escuelas y dar a conocer, a través de una serie de actividades recreativas, el significado de la prevención desde la primera etapa del ciclo vital.

La jornada, organizada por el equipo SENDA-Previene de Villarrica, contó con la participación de estudiantes de las escuelas Epu Klei de Licán Ray, Abelardo Núñez de Villarrica y los liceos San Agustín y Libertad.

El coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a los padres y profesores que hicieron posible esta actividad, que estuvo marcada por el encanto y alegría de los niños.

«Nuestro servicio no sólo se preocupa de estimular hábitos preventivos en los jóvenes y adultos, sino que también en el primer año de la vida con este tipo de actividades que entusiasman a los niños», expresó Jorquera.

Valeska Murillo, docente de la escuela Epu Klei,
destacó que «esta actividad se denominó “Jugando nos estamos cuidando” y se realizó con niños porque creemos que debemos instaurar la prevención desde la infancia, con juegos y actividades especialmente ideadas para ellos».

Written by admin