Casi 500 estudiantes participaron en una nueva versión de la Feria Preventiva Senda Previene, donde dicho Programa en coordinación con el Liceo Politécnico de Cañete, desarrollaron con gran éxito una jornada festiva e informativa.

Esta feria contó con la participación de Hospital Intercultural Kalvu Llanka, Compañía de Bomberos, O.I.C Carabineros de Chile, CFT Lota-Arauco, Ilustre Municipalidad de Cañete a través de sus programas; Oficina Vida Chile, Oficina Discapacidad, Oficina de Becas y Hogares Estudiantiles, Centro de la Mujer, Oficina Turismo, Oficina Protección de Derechos y Senda Previene. 

Para la coordinadora Previene, Fernanda Torres, la actividad cumplió su objetivo: «Fue una feria a la que asistió casi la totalidad de la matrícula del establecimiento y los jóvenes tuvieron la posibilidad de visitar la mayoría de los stands, lo que hizo que nuestra referente en el Liceo nos solicitara replicarla a fin de año por la vinculación que se crea entre los estudiantes y las instituciones», señaló.

En el lugar, cada institución y programa informó a los estudiantes sobre las distintas funciones y oferta existente. Se realizaron concursos, toma de exámenes preventivos, consejería en temáticas de salud, orientación en educación, demostración indumentaria y actividades por parte de Bomberos, entre otros. 

El establecimiento educacional cuenta con una matrícula aproximada de 600 estudiantes provenientes de diversos sectores de la comuna y sus alrededores, por lo que, es fundamental potenciar actividades que vinculen a la comunidad educativa con estas redes de apoyo.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.