Invitan a empresas de Tarapacá a postular a programa preventivo

Trabajara con Calidad de Vida en TarapacáHasta el jueves 5 de abril existe plazo para que todas las empresas interesadas en participar en el programa Trabajar con Calidad de Vida, formalicen su preinscripción a través del portal de SENDA.

La iniciativa, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), busca establecer tanto en organismos públicos como en empresas privadas una estrategia frente al consumo de drogas y alcohol.

Claudio Jiménez Gutiérrez, coordinador de SENDA en Tarapacá, explicó que el programa consta de siete etapas, partiendo por un diagnóstico que se realiza en cada organización, hasta un plan de acción concreto con medidas preventivas.

Agregó que sus lineamientos siguen los principios de la OIT y destacó que es totalmente gratuito para las empresas que lo apliquen.

Desde 2007, son 46 las empresas que en la Región de Tarapacá se han sumado a este programa, siendo 19 las que finalizaron satisfactoriamente esta iniciativa, incluyendo una actualización de contenidos desde este año 2012.

Hizo un llamado para que las empresas interesadas en participar hagan su preinscripción en el sitio web de SENDA y en caso de requerir más detalles, enviar un correo electrónico msolar@senda.gob.cl o comunicarse con la oficina regional.

Written by admin