En modalidad on-line, el Colegio Mater Dei, uno de los establecimientos educacionales de la comuna de Coyhaique que pertenece al Plan Nacional para la Prevención del consumo de Drogas en niños, niñas y adolescentes “Elige Vivir Sin Drogas” se sumó a conversatorio desarrollado por SENDA Aysén a través de Videoconferencia, en el contexto de las actividades planificadas en el mes de la prevención del consumo de sustancias.

“Consumo de Alcohol, Marihuana y percepción de riesgo” fue el tema propuesto a un importante número de alumnos de los primeros medios del Colegio, para sostener una conversación este lunes 22 de junio, con la guía de profesionales de la Dirección Regional de SENDA y de profesionales comunales de los programas Previene en la comunidad y del Actuar a Tiempo.

La instancia que busca hacer trabajo preventivo con estudiantes, fue propicia para compartir información con los alumnos, escuchar sus opiniones, como así mismo levantar sus preguntas y responderlas en tiempo real.

SENDA durante el mes de la prevención está articulando sus actividades en torno a los cuatro pilares del Plan Elige Vivir Sin Drogas, Escuela, Familia, Tiempo Libre y Grupo de Pares; y esta semana fue destinada al pilar “Escuela”, llevándose a cabo el conversatorio con una importante participación de los estudiantes.

Sobre la actividad, la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Annie Katherine Hunter Gutiérrez mencionó: “En tiempos de Pandemia estamos adaptando nuestras estrategias. Lo que en años anteriores hemos desarrollado en vivo y en directo como por ejemplo estos conversatorio, hoy los estamos llevando adelante en modalidad online y, con agrado evaluamos como positiva la experiencia, porque los jóvenes estuvieron muy participativos; y además celebramos y felicitamos al Colegio Mater Dei y a la profesora Srta. Javiera Rodríguez Araya que estuvo acompañándonos en la actividad, por dar relevancia al trabajo en prevención del consumo de alcohol y otras drogas y priorizarlo dentro de sus actividades”.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.