Colegio de San Pedro de La Paz es certificado en prácticas preventivas

Con la presencia de todos los alumnos y profesores del plantel, se llevó a cabo la certificación del Colegio Luterano Piececitos como Establecimiento Educacional Preventivo, por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, SENDA, en conjunto con la oficina SENDA Previene San Pedro de la Paz.

En la oportunidad, que contó con la presencia de autoridades comunales y regionales, se descubrió la placa certificatoria que reconoce la nueva categoría preventiva del Colegio.

También en la ocasión, tanto el director regional de SENDA Jorge Bastías, como el alcalde de la comuna, Audito Retamal, coincidieron en  destacar la importancia que significa esta certificación en beneficio de los alumnos y apoderados del Colegio, “quienes deben recibir la protección e información necesaria para combatir el consumo y tráfico de drogas en su comunidad educativa”, señaló el Edil.

Además, la directora del establecimiento, Annegret Hoffmann, enfatizó en que el establecimiento mantendrá su compromiso con la certificación a fin de instalar nuevos programas y estrategias que fomenten la cultura preventiva.

La certificación de establecimientos educacionales preventivos busca facilitar la instalación de una “cultura preventiva” al interior de las comunidades educativas, reconociendo la existencia de estrategias, la acumulación de experiencias y las capacidades instaladas dentro de las escuelas que sirven como factores protectores del consumo de drogas y alcohol, en niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

Written by admin