Escuela de Lenguaje “El Trigal” recibe certificación de SENDA

El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) certificó a la escuela de Lenguaje El Trigal de San Felipe, luego de que la institución educacional empleara los textos escolares de “En Busca del Tesoro”.

La directora del establecimiento, Claudia Carrasco, detalló que fueron 17 familias las que participaron de las diversas sesiones de este programa de gobierno, el cual contribuye –a su juicio- directamente a la formación integral de los niños y niños.

“El poder compartir este material con los niños permitió que  puedan conocer el tema de la prevención de forma lúdica y con el compromiso de los papás durante todo el proceso, lo que promueve que este acompañamiento de los niños se mantenga en el futuro”, destacó la educadora.

Por su parte, Carolina Pérez Fierro, encargada de Prevención  de SENDA Valparaíso, se refirió al valor que tienen este tipo de iniciativas, que surgen desde la misma comunidad escolar.

“El interés de los padres y apoderados en involucrarse en las temáticas preventivas es importante, porque lo que hemos querido mostrar es que esta labor es conjunta y colaborativa entre padres, la sociedad civil y Gobierno”, señaló.

Pérez adelantó que aquellos establecimientos educacionales interesados en abordar la temática preventiva en sus contenidos, podrán inscribirse durante el mes de diciembre en la página web www.senda.gob.cl para contar con material preventivo en los niveles de enseñanza pre-escolar, básica y media.

 

Written by admin