Con títeres Senda Nancagua y Carabineros invitan a escolares a transitar seguros

dsc01619Con el objetivo de crear conciencia en la comunidad escolar, el equipo Senda Previene de Nancagua, planificó junto  a funcionarios de la Unidad de Capacitación y Divulgación de Transito de Carabineros, una serie de presentaciones de marionetas y charlas preventivas en distintas localidades de la comuna.

Las funciones y charlas denominadas “Aprendiendo a transitar con seguridad “ y “Transito y seguridad vial” estaban dirigidas a alumnos y alumnas de kínder a 4° básico y de 5° básico a IV Medio de colegios municipales y particulares subvencionados, llegando a tener una cobertura de más de 1.800 alumnos.

Mitzy Meza Lagos, Coordinadora Comunal de SENDA Previene Nancagua, señalo que “como equipo hacemos una evaluación bastante positiva de las presentaciones realizadas y estamos muy agradecidos por la convocatoria que alcanzamos”.

Además indicó que “la planificación realizada con Carabineros de Chile y el DAEM de Nancagua,  nos permitió llegar con nuestro mensaje sobre las conductas incompatibles al conducir con ingesta de alcohol, además de entregar un claro llamado a nuestros niños, niñas y adolescentes sobre el autocuidado y responsabilidad al transitar en nuestra querida comuna”.

Finalmente los efectivos de la Sección de Capacitación y Divulgación de Carabineros comentaron “haberse sentido muy acogidos en la comuna, teniendo una gran respuesta por parte de los niños a la obra, lo que los deja muy contentos y agradecidos”.

Written by admin