SENDA y SENADIS firman convenio para entregar atención inclusiva a usuarios que presenten discapacidad en los centros de tratamiento de la región

Esta alianza estratégica contempla, entre otras acciones, la capacitación de los equipos de ambas instituciones para fortalecer las habilidades de los equipos de profesionales de SENDA y estos puedan entregar atención inclusiva a personas con discapacidad y que presenten consumo de drogas o alcohol, a su vez entregar la oferta de prevención, tratamiento e integración social en beneficio de personas con discapacidad. De esta manera, se busca disminuir las brechas y entregar atención inclusiva a los usuarios y usuarias de la región.

De acuerdo con el segundo estudio nacional de discapacidad, en la región de Arica y Parinacota el 28.9% de la población presenta algún tipo de discapacidad, de esta el 36.2% son mujeres; desde ahí la necesidad de acercar la oferta pública y fortalecer una cultura preventiva en este sector de la población.

La directora regional de SENDA, Paula Bravo Dini se refirió a este acuerdo señalando que “concretar este convenio es vital para nuestro servicio ya que nos permite avanzar y mejorar la atención a nuestros usuarios de los 15 centros de tratamiento que presenten discapacidad. Es importante recalcar que el 28.9% de la población en nuestra región presenta alguna discapacidad, en especial las mujeres, por tanto, es necesario realizar esta alianza para facilitar los accesos a personas que presenten algún tipo de discapacidad».

Por su parte, el director regional de SENADIS Andrés Díaz Suárez aseguró “para muestro Servicio es importante estar de manera constante incorporando la variable discapacidad, en ese contexto firmar este convenio con SENDA es tremendamente importante considerando que hay personas con discapacidad que tienen problemas de consumo de alcohol y drogas. En ese sentido es fundamental poder bajar la oferta de SENDA a las personas con discapacidad”.

El convenio se encuentra totalmente vigente con la finalidad de incorporar la variable de discapacidad y así mejorar la atención y calidad de vida de los usuarios y usuarias de SENDA y SENADIS.

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.