Director Nacional presenta Estrategia Nacional de Drogas a Academia de Ciencias Policiales de Carabineros

En la exposición, la máxima autoridad del Servicio enfatizó en la importancia de seguir trabajando en conjunto y fortalecer el desarrollo intersectorial por el bienestar de los chilenos y avanzar hacia la reducción de las prevalencias de consumo especialmente en nuestros niños, niñas y adolescentes.

El Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, llegó este jueves hasta la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros (ACIPOL), donde expuso en el Aula Magna la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030 y generó un diálogo con los más de 80 Carabineros que se conectaron de manera remota a la intervención. Allí fue recibido por el director de ACIPOL, el Coronel Juan Muñoz Montero.

En la ocasión, la máxima autoridad del Servicio dio a conocer la prevalencia de consumo de los niños, niñas y adolescentes chilenos, los que encabezan el ranking de uso de tabaco, marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes sin receta médica de todo el continente.

El Director Nacional explicó que dentro de los componentes de la estrategia se encuentra el Sistema Senda, el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, el Observatorio Nacional de Drogas y el Sistema de Alerta Temprana, elementos que ya se encuentran en funcionamiento y que permitirán enfocar los esfuerzos en lograr las metas de disminución de las prevalencias de consumo tanto para población escolar como general.

La máxima autoridad del Servicio también destacó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta entre ambas instituciones, de manera de intercambiar visiones y fortalecer el desarrollo intersectorial para contribuir a un mayor bienestar y efectividad para los chilenos.

Al final de la intervención, el Director Nacional respondió algunas preguntas e inquietudes de los asistentes, y le otorgó una estrategia de manera simbólica al director de ACIPOL.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.