Comenzaron operativos de Control Cero Alcohol en la Región de Los Lagos

Con la presencia de la directora (TP) de SENDA Los Lagos, Carla Comicheo, se dio inicio a los operativos Control Cero Alcohol en la Región de Los Lagos.  Cabe destacar que gracias a esta iniciativa, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, pone a disposición de Carabineros una ambulancia para apoyar sus fiscalizaciones los días de las celebraciones de Fiestas Patrias  y en los próximos meses.

Los primeros de estos operativos se realizaron el pasado viernes y sábado en las comunas de Puerto Montt y Frutillar, ocasión en la que la autoridad regional entregó mensajes preventivos y diversas recomendaciones a conductores.  “El objetivo de esta campaña es hacer un llamado a no beber en exceso y a disfrutar de las fiestas patrias sin arriesgar la vida ni poner en riesgo la de los demás. Esto es, no consumir alcohol si va a manejar cualquier tipo de vehículo”, indicó Comicheo.

El operativo “Control Cero Alcohol” consiste en la realización de controles de alcohol aleatorios a conductores, mediante alcotest por parte de Carabineros, en distintos puntos del país, los cuales se verán complementados por la disponibilidad de ambulancias y personal médico, lo que permite realizar exámenes de alcoholemia en el mismo lugar del operativo, en caso de que el segundo alcotest marque más de 0,3 g/l.

El Subteniente de Carabineros José Tomás Yavar, encargado de la patrulla del operativo Control Cero Alcohol, señaló que “queremos recomendar a las personas que sean conscientes, ya que está en sus manos la vida de ellos y la de los demás”, agregó el subteniente de Carabineros.

«Estas iniciativas de prevención a días de que se inicie la celebración de Fiestas Patrias, son una manera de incentivar el autocuidado y responsabilidad en los conductores, ciclistas y peatones. De esta manera, generamos mayor impacto y sensibilización en torno a la importancia de prevenir accidentes de tránsito”, explicó la coordinadora de SENDA Previene Frutillar, Danitza Sandoval.

Los operativos Control Cero Alcohol se seguirán realizando en los próximos días y en diversos puntos de la Región de Los Lagos.

Written by admin