Con una barra de tragos sin alcohol y un pie de cueca a cargo de la agrupación Esmeralda, Senda y el Subcomité de Seguridad Pública hicieron un llamado al autocuidado durante las próximas Fiestas Patrias en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La esquina de Colón con Bories fue la elegida para realizar la campaña ciudadana, regalando bolsas para autos y folletería informativa con la frase “Yo manejo sin alcohol… ¿y tú?” a quienes transitaban por el centro de la ciudad de Punta Arenas.

La directora (S) de Senda, Lorena Guala, insistió en la necesidad de que sean los conductores los primeros en actuar con responsabilidad en las celebraciones, indicando que “es necesario que comprendan que tener unas buenas Fiestas Patrias es tarea de todos».

«No basta con los operativos de Carabineros, los esfuerzos de Senda o el Gobierno si la ciudadanía no toma en serio las recomendaciones. Nuevamente, hacemos el llamado a beber con moderación y por ningún motivo manejar si hubo consumo de alcohol”, recalcó.

Gracias a un convenio con la Municipalidad de Punta Arenas, Senda dispuso una ambulancia para tomar muestras sanguíneas in situ a quienes sean descubiertos por Carabineros de Chile conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, ahorrando tiempo y recursos a la policía, y despejando los servicios de urgencia.

En esta actividad que se enmarca en el Subcomité de Seguridad Ciudadana, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, hizo un llamado preventivo a la comunidad, para celebrar el 18 con prudencia. «No queremos lamentar accidentes de tránsito. Además, ya se aprobó la ley Emilia, que endurece más aún las penas para los conductores que provoquen accidentes en estado de ebriedad, por eso es importante que se tomen en cuenta estas recomendaciones».

Written by admin