En La Cisterna discuten sobre la política comunal de drogas

Una activa participación tuvo el Senda Previene de La Cisterna en la apertura de la mesa comunitaria de esa localidad, evento desarrollado el pasado jueves 26 de marzo y en donde 20 organizaciones sociales se reunieron para debatir sobre la política de drogas local.

Así, el Previene compartió su opinión con 35 representantes de otras entidades como juntas de vecinos, la iglesia presbiteriana, la Fundación Latinoamérica Reforma, centros culturales, la Policía de Investigaciones (PDI) y  Carabineros.

En el ámbito de drogas, en la reunión se lograron recoger las distintas opiniones respecto al trabajo preventivo que es necesario desarrollar en los próximos cuatro años, a través de la red comunal de prevención de drogas y alcohol que está centrada en la actualización de la política comunal de drogas 2015-2018.

En la cita, también se abordó la oferta programática del Senda Previene, la recuperación de espacios públicos y autocapacitaciones.

La reunión sirvió, además, para que la mesa comunitaria llegara a consensos respecto a la prevención  de las drogas y el alcohol, concluyendo que para ello es necesaria la promoción de estilos de vida saludables, la participación social con un enfoque de derecho y un ambiente colaborativo entre todos los actores sociales de la comuna.

Written by admin