Escuela de Lenguaje Santa Lucía junto a Oficina SENDA Previene realizan Caravana preventiva

Para finalizar talleres del programa en espacios educativos de SENDA “Descubriendo el Gran del Tesoro”.

Con el propósito de culminar los talleres 2017 del programa educativo de SENDA “Descubriendo el Gran Tesoro”, la Escuela de Lenguaje Santa Lucía junto a la oficina SENDA Previene Alto Hospicio, realizaron una caravana en la que participaron con sus alumnos, padres y apoderados, de un recorrido por diferentes sectores de la comuna.

La finalidad de la actividad, según explicó la sostenedora del establecimiento Ana Luz Solís Gallardo, fue resaltar los valores relacionados al respeto por la vida en buena convivencia, los que sustentan el trabajo pedagógico de esta Escuela.

En la ocasión la directora agradeció a los profesionales de SENDA por su permanente apoyo a este establecimiento para desarrollar durante 12 años este proyecto tendiente a desarrollar diversas iniciativas para incorporar a los alumnos y sus familias en la promoción de la vida saludable.

Expresó además que esta labor, “está vinculada directamente con nuestro Proyecto Educativo, y el manual de convivencia escolar, donde se sientan las bases de lo que queremos conseguir y plasmar en nuestros niños para que en un futuro sean mujeres y hombres que sepan distinguir lo que realmente les aportará a sus vidas, sin embargo, ello no será posible sin el apoyo constante de sus familias por lo que también las integramos para participar con sus hijos”, acotó.

Asimismo, la directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman destacó la participación de toda la comunidad educativa en el cierre del programa  “Descubriendo El Gran Tesoro”, “el desarrollo preventivo del establecimiento educacional requiere del compromiso de todos sus  componentes, tanto de padres, madres, estudiantes, educadoras y asistentes de la educación. La Escuela de Lenguaje Santa Lucía, ha comprendido su rol en la prevención y ha  propiciado  iniciativas y espacios de información, reflexión y diálogo, generando instancias de participación, que apuntan a prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, como un modo de hacer escuela”.

Al finalizar la caravana, los menores retornaron a la escuela donde fueron recibidos con globos, y “cofres del tesoro” donde encontraron una foto de cada uno para reflejar que el tesoro que buscaban eran ellos.

Written by admin