Comienza la quinta versión de los Debates Estudiantiles Comunales de Quilicura

6Con la participación de 12 establecimientos educacionales de la comuna de Quilicura, el pasado 26 de mayo comenzó el «Quinto Certamen de Debates Estudiantiles Comunales«.

De esta forma, se dio inicio a esta estrategia preventiva que fomenta el diálogo y la reflexión y en cuya primera jornada participaron estudiantes del Colegio Santiago Quilicura, Colegio San Adrián, Liceo Alcalde Jorge Indo, Weston Academy, Liceo Francisco Bilbao Barquín, Colegio Novo Horizonte, Escuela Luis Cruz Martínez, Colegio Particular San Pedro, Colegio San Sebastián de Quilicura, Australian College Tercer Milenio, Liceo José Miguel Carrera y el Colegio Polivalente San Pedro.

El tema central da la primera jornada fue «La Lengua Mapuche debe estar incorporada en los establecimientos educacionales de Chile”, lo que fue debatido por los estudiantes y bajo la atenta mirada del jurado.

Esta estaba compuesto por la coordinadora Comunal de Convivencia Escolar del Departamento de Educación Municipal de Quilicura, Deborá Cofré; la encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Daniela Maldonado;  y el representante de la Oficina Municipal de Migrantes y Refugiados, Gonzalo Blanco.

 

Written by Francisca Sabugo