Comisión Comunal de Dogas y Alcohol se consolida en la Comuna de Futrono

La Comisión Comunal de Drogas de la Comuna de Futrono con el objetivo de evaluar el trabajo realizado por el Programa Comunal SENDA Previene Futrono durante el 2013, definir y revisar el trabajo a realizar el 2014 y presentar los resultados del Diagnóstico Comunal de Drogas.
 
La jornada se desarrollo en torno a una respetuosa conversación entre los distintos actores locales en honor al énfasis que la prevención de consumo de drogas debe tener en la Comuna.

En este contexto los integrantes de la comisión  decidieron focalizar el trabajo preventivo en los sectores identificados como de riesgo según los resultados del Diagnóstico Comunal de Drogas, realizar evaluaciones de los programas implementados, fortalecer la Comisión Comunal capacitando a sus integrantes en la temática y a organizaciones comunitarias como lideres preventivos de sus territorios.

Otro de los acuerdos de la comisión  fue continuar la labor preventiva en conjunto con carabineros respecto de la prevención del consumo de alcohol en los recintos deportivos tanto urbanos como rurales.
 
Carolina Manríquez, coordinadora comunal del programa SENDA Previene Futrono destacó el interés de los representantes comunales que se reúnen en esta Comisión Comunal de drogas por abordar la temática y contribuir desde sus distintos ámbitos de acción, a la prevención del consumo de drogas y alcohola nivel comunal, lo que nos permite definir una mirada preventiva local.

Written by admin