Con el objetivo de entregar información a los visitantes de la primera Feria de Frutos Silvestres y Berries, además de exponer la función que cumple la ambulancia Control Cero Alcohol, el operativo preventivo llegó a la ciudad de La Unión.

…ha existido una disminución de los accidentes con resultado de muerte, por lo tanto felicito, agradezco y valoro el trabajo que SENDA está realizando en terreno

El programa Control Cero Alcohol busca apoyar la labor fiscalizadora de Carabineros, con el fin de prevenir los accidentes de tránsito a causa del alcohol y con ello, sus negativas consecuencias, especialmente muertes y lesiones graves. La ambulancia también cumple la labor de sensibilizar a la población, mediante operativos preventivos que se realizan durante el día, oportunidad en que la ciudadanía puede conocerla y aprender cómo opera.

Al respecto, Celia Rojas, gobernadora suplente de la Provincia del Ranco, valoró la realización de iniciativas que busquen generar conductas preventivas en la comunidad. “SENDA está realizando un trabajo muy valioso para evitar los accidentes con consecuencias fatales producto del alcohol. Este programa Cero Alcohol ha sido un real aporte, ya que la evidencia indica que ha existido una disminución de los accidentes con resultado de muerte, por lo tanto felicito, agradezco y valoro el trabajo que SENDA está realizando en terreno”, afirmó.

Por su parte, María Angélica Astudillo, alcaldesa de La Unión, manifestó que “me parece excelente esta iniciativa y como alcaldesa me siento privilegiada que hayan elegido la comuna de La Unión como punto de partida a los operativos preventivos de la ambulancia Control Cero Alcohol en la región y a la vez, entregarnos las recomendaciones necesarias para prevenir los accidentes de tránsito”.

Durante la actividad, tanto la  gobernadora suplente como la alcaldesa se ofrecieron de voluntarias para demostrar cómo se toman las alcoholemias in situ durante los operativos nocturnos.

Written by admin