Los integrantes de la Comisión Comunal de Drogas de la comuna de Los Lagos, se reunieron en el Centro Comunitario de la Población Alderete, con el objetivo de planificar acciones preventivas para lo que resta del presente año.

(se) ha planificado realizar, en el mes de septiembre, una capacitación para formar monitores en prevención de drogas, con el objetivo de instalar una red comunitaria de monitores.

En la reunión, la coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, dio cuenta de las actividades preventivas realizadas por la oficina comunal de drogas a fin de evaluar el trabajo realizado y delinear los desafíos que restan para el presente 2013.

En este contexto, Fontecilla, indicó que “la Comisión Comunal de Drogas tiene por objetivo generar acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol, a partir del trabajo que desarrollan  las instituciones públicas, privadas y las organizaciones comunitarias. Es por ello que la participación de cada uno de los actores es muy relevante para abordar el fenómeno del consumo en la comuna”.

“En concreto, esta nueva reunión de la comisión ha planificado realizar, en el mes de septiembre, una capacitación para formar monitores en prevención de drogas, con el objetivo de instalar una red comunitaria de monitores, la cual permanezca en el tiempo, sea fortalecida y  acompañada por la Comisión Comunal de Drogas”. Puntualizó Fontecilla. 

En la reunión participaron la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Carabineros de la 2º Comisaria de Los Lagos, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, representante de la Parroquia Todos Los Santos, el Programa de Intervención Breve, Cesfam, el equipo SENDA Previene y concejales de la comuna.

Written by admin