Comunidad de Paine conoce campaña para prevenir accidentes por alcohol

Campaña preventivaMás de 300 conductores fueron contactados en Paine, con la finalidad de informar sobre la campaña «Este 18, queremos interrumpir los accidentes por alcohol», que busca prevenir accidentes por consumo de alcohol en la conducción durante Fiestas Patrias.

En la oportunidad, los peatones conocieron la ambulancia del programa Control Cero Alcohol, y además se sometieron al alcotest educativo, un instrumento que simula el examen al que los conductores son sometidos por Carabineros.

”Nos interesan las personas, queremos estar junto a ellas en estas fiestas, celebrando de manera entretenida, en un gran acto de madurez por parte de la población y por ello los llamamos a actuar con la mayor responsabilidad: la vida es una sola, la prudencia puede ser nuestro mejor aliado”, destacó la directora metropolitana de SENDA, Johanna Olivares.

La intervención, que contó con la presencia del alcalde de Paine, Diego Vergara, el equipo profesional de SENDA Previene y el asesor territorial Miguel Valladares, fue apoyada por la Gobernación y Carabineros.

Campaña preventivaAdemás de la campaña radial, se sumarán diversas actividades preventivas de los 48 SENDA Previene de la Región Metropolitana, que en fondas y otros puntos de celebración estarán invitando a las personas a disfrutar de unas fiestas saludables.

Para las Fiestas Patrias de este año, SENDA dispuso de 14 ambulancias en distintos puntos del territorio nacional programando 30 mil fiscalizaciones, lo que representa 56% de aumento en los controles a conductores respecto del año pasado.

Written by admin